¡Festival de San Patricio!

¡Festival de San Patricio!

- in Descubre
1035
Comments

Por Judith Barriga  | [email protected]

Charlotte NC.- Cuenta la historia que un joven escocés raptado por piratas irlandeses, después de escapar de sus agresores, años después volviese a la isla con un mensaje de paz y esperanza a través del evangelio. Milagros y metáforas con duendes, tréboles y serpientes le dieron a San Patricio el título del Santo Patrón de la Isla Esmeralda.

Durante el mes de marzo, irlandeses y escoceses alrededor del mundo conmemoran al emblemático personaje con desfiles, festivales y mucha cerveza.

En las Carolinas, las gaitas y el pie de manzana, llegaron primero a las montañas Apalaches y Grand-father, en los años 1700, cuando la sobrepoblación en las colonias del norte del país obligó a miles de individuos y familias a buscar suerte en las cordilleras de Carolina del Norte. Los registros del censo después de la revolución, muestran una vasta población de inmigrantes irlandeses y escoceses en estas zonas, familias que poco a poco fueron a su vez emigrando hacia el área de Charlotte y Rock Hill.

Desde 1996, la comunidad irlandesa en Charlotte se ha encargado de mantener viva sus raíces y tradiciones con el festival ‘Charlotte Goes Green’ y ‘El Desfile de San Patricio’.


El festival irlandés reúne a un gran número de organizaciones culturales que celebran la tradición, el arte y gastronomía de Irlanda y Escocia con música celta, bailes típicos irlandeses, gaitas, salchichones y cerveza de manzana.

El sábado 18 de marzo, a las once de la mañana, arrancará el tradicional desfile irlandés desde las calles Tryon y 9th siguiendo su recorrido hasta la intersección de las calles 3rd y Caldwell.


La fiesta sigue hasta las seis de la tarde con el festival ‘Charlotte Goes Green’, que estará ubicado sobre N. Tryon Street, entre la Tercera y Stonewall St. Habrá comida, juegos para los niños, venta de artesanía y demostraciones musicales y artísticas.


La entrada al festival y desfile es gratuita. Te sugerimos que vistas de verde y utilices los estacionamientos gratuitos ‘Park and Go’ sobre el corredor de South Blvd.

Desfile de San Patricio
Sábado 18 de marzo – 11:00 a.m.
Tryon St. Uptown Charlotte.

‘Charlotte Goes Green’
Sábado 18 de marzo
10:00 a.m. – 6:00 p.m.
Uptown Charlotte
Tryon St., entre la Calle Tercera
y Stonewall Street.

 

About the author