Festival de la Rosa Roja para celebrar a las mamás

Festival de la Rosa Roja para celebrar a las mamás

- in Eventos
519
Comments

Charlotte, NC.- El mes de mayo es por tradición dedicado a las madres. Muchos países latinoamericanos celebran esta fecha durante el 10 de mayo y en Estados Unidos lo hacen durante el segundo domingo del mes.

Sin duda alguna en todos los hogares se adelantan los preparativos para celebrar el  Día de las Madres, y se va a agasajar a la persona que le dio la vida,  esposa,  hermana o alguna amiga muy querida que ha cumplido el papel de madre.

Una bella forma de celebrar a la mujer-madre es durante el Séptimo Festival de la Rosa Roja, a realizarse en  el centro histórico de la ciudad de Lancaster, Carolina del Sur, los días viernes 19 y sábado 20 de mayo.

Ubicada a pocos minutos al sur de Charlotte,  viajando por la autopista 521, esta hermosa y pequeña villa de poco más de 10 mil habitantes es conocida como la ciudad de la Rosa Roja, y fue fundada a mediados del siglo XVIII por irlandeses, escoceses e ingleses llegados desde Lancaster, Pennsylvania, que encontraron en esta tierra ‘el jardín del edén’.

Música, concursos, artesanía, artes plásticas, un centro de puntos de venta de deliciosa comida sureña, la zona de entretenimiento infantil, juegos para todos y un espectacular show de vehículos de colección, harán las delicias de grandes y chicos.

La fiesta arranca el viernes a las seis de la tarde en pleno centro de la ciudad con la interpretación del Himno Nacional de los Estados Unidos de Norteamérica, seguido de la presentación de bandas locales.

El festival reabre actividades  a las 10 de la mañana con la exposición de artistas, música y la zona de entretenimientos animada por Rosie, la mascota de la ciudad.

A quienes gustan  averiguar un poquito sobre la historia local, la Organización de Preservación Histórica de Lancaster estará ofreciendo paseos guiados.  También podrá visitar el Centro de Estudios Nativos Americanos, donde puede apreciar la colección de cerámicas más grande de los nativos Catawba.

No se pierda de saborear tilapia frita, pollo, hot dogs con todos los acompañamientos imaginables, deliciosos helados, hamburguesas y la riquísima barbacoa sureña.

Llueva o brille el sol, es el tiempo de desperezarse, estirar las piernas y disfrutar del calorcito en el festival orgullo de Lancaster, ‘El Festival de la Rosa Roja’.

Para llegar a Lancaster.
La manera más sencilla es tomar la salida 61 de la I-485 Johnston Road, con dirección sur. Maneje por 26 millas y habrá llegado a la ciudad de la Rosa Roja.
Festival de la Rosa Roja
Viernes 19 y sábado 20 de mayo.