Festival de cine expone la experiencia inmigrante

Festival de cine expone la experiencia inmigrante

- in Cultura
277
Comments

Charlotte NC.- Presentado por el Centro Harvey B Grant de las Artes y Cultura Afroamericanas,  el Festival de Cine: Define Americano, trae a los amantes del séptimo arte una serie de películas y documentales que expresan la experiencia inmigrante a través de diferentes culturas.

Comenzando jueves 11 de mayo,  la noche de apertura presentará el documental de la fascinante activista mexicoamericana Dolores Huerta, siguiéndola en la jornada por la lucha por los derechos de los agricultores, su trabajo por la comunidad LGBT y empoderamiento del feminismo en una época moderna.

El viernes 12 y sábado 13 de mayo el Centro Harvey B Grant presentará seis funciones más que incluyen. ‘Residente’, documental acerca de la herencia del puertorriqueño Rene Pérez, vocalista de Calle 13; ‘Meet the Patels’,  historia que ilustra el choque cultural y el concepto del amor en la vida de un hombre induamericano; ‘White People’,  filme ganador del premio Pulitzer que estudia el privilegio de ser blanco, además ‘Am I: Too African to be American or Too American to be African’.

Con un especial reconocimiento al activista de Yadkin, Carolina del Norte, se presentará el documental ‘Prohibidos: indocumentados y raros en América rural’, basado en la vida y experiencia de Moisés Serrano, un joven indocumentado que encabezó un grupo de soñadores (El Cambio) revolucionando el modo de protestar ante las autoridades por los desafíos que estudiantes indocumentados enfrentan para acceder a la educación superior.

De igual manera, la particular historida de Serrano, en busca de un espacio y aceptación ante su homosexualidad, queda plasmada en este documental que ya ha sido reconocido con varios premios a nivel nacional.

Cerrando el festival se presentará la comedia de Cristela  Alonzo con su ‘Stand up : Historias que contamos’,  mostrando cómo interpretamos a los inmigrantes en Hollywood y en la cultura popular, rompiendo con todas las leyendas y perjuicios alrededor de la palabra y personajes de la sociedad actual.

Cada función de cine estará seguida por un panel de discusión,  presentando directores de cine, actores y activistas locales en donde  los asistentes podrán  externar sus perspectivas sobre el tema, buscando un sentido más profundo del concepto de inmigración, tratando de dejar de  lado los estándares simplísticos o amarillistas  a los que estamos acostumbrados.

El costo de entrada por película es de $5, o por $25 dólares puedes obtener un pase de fin de semana para asistir a todas las funciones. Visita la página oficial del evento y aprende más sobre los filmes y actividades del festival. www.defineamerican.com

DEFINE AMERICAN

The Harvey B. Gantt Center for African-American Arts + Culture

551 S Tryon St, Charlotte, NC

Jueves 11 de Mayo – 7:00 p.m.
Noche de recepción, con la participación especial de artistas y activistas locales
Filme: DOLORES

Viernes 12 de mayo
Tres funciones
2:30 p.m. – : Residente
5:00 p.m. – Am I: Too African to be American or Too American to be African
8:00 p.m. – Meet The Patels

Sábado 13 de mayo
1:00 p.m. – Forbidden:
Undocumented & Queer in Rural America

4:00 p.m. – White People
8:00 p.m. Clausura – Historias que contamos: como interpretamos a los inmigrantes en Holllywood y en la cultura popular por la comediante Cristela Alonzo.

About the author