¡Feliz día internacional de la mujer!

¡Feliz día internacional de la mujer!

- in Cultura, Noticias
199
Comments

El Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) es un día mundial que celebra los logros sociales, económicos, culturales y políticos de las mujeres. El día también marca un llamado a la acción para acelerar la igualdad de género.

El Día Internacional de la Mujer (IWD) se ha observado desde principios de 1900 – un momento de gran expansión y turbulencia en el mundo industrializado que vio el crecimiento de la población en auge y el aumento de las ideologías radicales. El Día Internacional de la Mujer es un día colectivo de celebración mundial y un llamado a la paridad de género.

“La historia de la lucha de las mujeres por la igualdad no pertenece a ninguna feminista ni a ninguna organización, sino a los esfuerzos colectivos de todos los que se preocupan por los derechos humanos”, dice Gloria Steinem, feminista, periodista y activista social y política de renombre mundial. Así, el Día Internacional de la Mujer tiene que ver con la unidad, la celebración, la reflexión, la promoción y la acción, sea cual sea la situación global a nivel local.

About the author