Éxito Teatral en la Ciudad Reina

Éxito Teatral en la Ciudad Reina

- in Cultura
227
Comments

Charlotte, NC.- Con un poco más de 200 asistentes, la presentación anual de ‘Monólogos de la Vagina’ bajó los telones, mientras el público aplaudía de pie.

La obra, que por segundo año consecutivo se presentó en Queens University, una vez más fue un éxito recaudando 3.000 dólares, cantidad que en un 90 % fue donada a Safe Alliance, institución sin fines de lucro dedicada a la protección de mujeres y víctimas de violencia doméstica.

Con una introducción e intervenciones sobre casos de violencia doméstica, las ocho actrices latinoamericanas residentes de la ciudad de Charlotte dieron vida a los personajes de los monólogos, creando reacciones y sentimientos con ‘las historias del coño’, ‘la vagina caracol’ y ‘la amante de los gemidos’, entre otros.

Con risas, lágrimas y sorpresas se contaron historias sobre mujeres y vaginas que han sufrido abusos, insultos, encontrado el orgasmo y la felicidad, todas con un común denominador, mujeres que se han encontrado a sí mismas.

“Me he divertido, me hizo llorar y reír al mismo tiempo. Aprendí cosas sobre el abuso de la mujer que no tenía idea que sucedía en este mundo… muy buena la obra y las actrices muy profesionales”, comentó a HOLA Muri Bueno, asistente al evento.


No cabe duda que el éxito de la obra se debe al trabajo de las actrices, al controversial tema y al apoyo de la Universidad Queens. Los asistentes ovacionaron a las artistas, dejando el recinto con ganas de más.

“La obra muy buena, el tema magnifico. Me encanta ver teatro en español. Esto es algo que usualmente no encontramos en Charlotte”, dijo a HOLA Adelana Martínez, quien junto a sus amigas asistió a la presentación teatral.

Con los comentarios del público asistente queda claro que en la Ciudad Reina hace falta más teatro en español y que el público está deseoso de tener más exposición a este arte.

“Claro que me gustaría ver más teatro. En mi país es algo común, que la gente disfruta y que nos ayuda a conocer más del mundo y sus historias. Aquí nos dedicamos a trabajar y olvidamos que el alma y el intelecto tambien se nutren de estas actividades artísticas”, dijo Matilde Martínez, originaria de México.

About the author