Emerald Hollow: una mina de piedras preciosas

Emerald Hollow: una mina de piedras preciosas

- in De Paseo
448
Comments

Winston-Salem.- ¿Qué puede resultar más emocionante que disfrutar de un paseo donde, además de divertirse y pasarla bien en familia, pueda hallar un tesoro oculto en las entrañas de la tierra?

Los cazadores de gemas de todo el mundo siempre se encuentran a la búsqueda de piedras preciosas y los Estados Unidos –especialmente nuestro estado de Carolina del Norte- es un territorio muy rico en este recurso natural.

Desde zafiros, esmeraldas, rubíes hasta restos de meteoros están bajo la lupa de ávidos exploradores que desean hallar pequeñas y grandes piezas de rocas valoradas por su brillo, dureza y particular color que iniciaron su proceso de formación hace millones de años, gracias al endurecimiento de la roca líquida que se encuentra en el centro de nuestro planeta Tierra.

Emerald Hollow es la única mina de esmeraldas en los Estados Unidos que se halla abierta al público para su exploración. Enclavada en las laderas de las hermosas montañas Brushy, se localiza en la pequeña villa de Hiddenite, Carolina del Norte, condado de Alexander, a muy corta distancia de Statesville, a poco menos de una hora en automóvil desde la ciudad de las artes y la cultura.

Hidennite debe su nombre a que hasta hace pocos años fue el único lugar en el mundo en el que se podía encontrar una piedra preciosa llamada Hidenita. Sin embargo, en Hidennite se pueden hallar más de 36 diferentes tipos de gemas y minerales, muchos de ellos muy raros, entre los que destacan aguamarinas, zafiros, topacios, amatistas, turmalinas y esmeraldas.

Cada año miles de personas llegan hasta esta mina atraídos por el encanto de la búsqueda de piedras preciosas. Desde los estudiantes que desean comprender el proceso de formación y extracción de las riquezas minerales, hasta curiosos turistas y cazadores de fortunas que esperan, con un golpe de suerte, hallar miles de dólares escondidos bajo la forma de una piedra.

La diversión cuenta con un abanico de oportunidades. Por diferentes derechos de ingreso usted puede tomar la alternativa de lavar las arenas que se le ofrecen en baldes extraídos directamente de la mina.  Para los más aventureros también está la oportunidad de acceder a los riachuelos del campo de más de 70 acres de extensión, donde a través de los tiempos se han ido depositando lentamente las valiosas gemas.

Aquellos que deseen bajar hasta el corazón mismo de la mina, a explorar los filones verticales y tratar con sus propias herramientas de extraer las piedras deseadas, tienen la oportunidad de hacerlo pero bajo restricciones de seguridad.

Los derechos de ingreso varían. Usted puede buscar en un balde de arena extraída de la mina por solo $5 dólares, recorrer los riachuelos por $10 dólares, o excavar con sus herramientas por $20 dólares.

Emeral Hollow Mine abre diariamente de 8:30 am a 5 pm en la temporada invernal y hasta las 7 p.m. en época de verano. Únicamente cierran por las fiestas de Acción de Gracias, Nochebuena y Navidad.

Vístase con calzado y ropa cómoda, traiga una muda de ropa para regresar seco y limpio a casa, no olvide su repelente y prepárese a vivir un emocionante día de campo que podría, si es afortunado, llenar su billetera.

Más información:
Emerald Hollow Mine
484 Emerald Hollow Mine Dr.
Hiddenite, NC 28636
www.emeraldhollowmine.com
(828) 635-1126

Para llegar:
Tome la I-77 norte hasta la salida 49A y haga una izquierda en la rampa. La pista se convertirá en la vía 64. Después de 18 millas haga una derecha en Old Mountain Road y siga las señales hasta la mina.

About the author