El parque Romare Bearden

El parque Romare Bearden

- in El rincón que no conoces
235
Comments

Por César Hurtado | [email protected]

Charlotte, NC.- El Parque Romare Bearden del Uptown de Charlotte se inauguró en septiembre de 2013 y, en sus cortos poco más de tres años de funcionamiento, se ha convertido en uno de los lugares más visitados de la ciudad.
Sus 5.4 acres de extensión son un bello oasis de entretenimiento, esparcimiento al aire libre, foco de irradiación cultural y sede de festividades, además una hermosa puerta de entrada al estadio de béisbol de Charlotte Knights, el equipo local del deporte de la pelota caliente.

Sin embargo, el nombre Romare Bearden suena un tanto desconocido para muchos.


Romare Howard Bearden es considerado uno de los más importantes artistas americanos del siglo XX. Nacido en Charlotte en 1911, durante parte de su niñez vivió en el cruce de las calles Martin Luther King Boulevard y Graham.
Bearden estudió arte en las Universidades de Boston y Nueva York, uniéndose al círculo de artistas de Harlem donde comenzó a reflejar aspectos de la cultura afroamericana y su pasado en nuestro condado Mecklenburg en sus trabajos.

En 1950, varios años después de haber arribado a Europa, se graduó en la universidad La Sorbona de París, donde concluyó estudios de Historia del Arte y Filosofía.


Después de una prolífica carrera con exposiciones en todo el mundo, especialmente en Europa, falleció en Nueva York el 12 de marzo de 1988.

El Parque Bearden recrea la vida y obra del artista. Una sección llamada ‘Recuerdos de París’, que incluye mesas y sillas al puro estilo parisino, rememora los años en los que el artista estudió y residió en la ciudad Luz. Un hermoso kiosko brinda la oportunidad de uso del área para almuerzos, snacks y refrescos mientras disfruta de espectaculares vistas.

No espere la llegada de una fecha especial y dedique una tarde o mañana para conocer y disfrutar de este espacio de entretenimiento y cultura que nos regala, completamente gratis, el gobierno de nuestra ciudad.