Dueños de Krispy Kreme compran Panera Bread por $7,500 millones

Dueños de Krispy Kreme compran Panera Bread por $7,500 millones

- in Noticias
70
Comments

JAB Holding Co., firma propietaria de la empresa de Carolina del Norte Krispy Kreme, acordó comprar Panera Bread Co. por unos 7,500 millones de dólares, añadiendo una cadena de panaderías a un imperio alimenticio que abarca el café, los donuts y los panecillos.

El acuerdo coloca a JAB en el mercado de restaurantes de comida rápida y casual.  También da a la firma de inversióm acceso a los clientes de almuerzo y cena, a los que su actual lista de marcas no tiene tanta llegada.

JAB, el vehículo de inversión de la multimillonaria familia australiana Reimann, ya adquirió Caribou Coffee, Einstein Noah Restaurant Group, Peet’s Coffee & Tea y Stumptown Coffee Roasters en una frenética ola de compras.

Panera Bread tiene actualmente 2,000 cafeterías-panadería en Estados Unidos y Canadá.

Con la compra de la cadena de restaurantes JAB Holding  ejerce presión adicional sobre Starbucks para que venda más comida.

Aunque Starbucks ha estado tratando de mejorar su oferta de alimentos durante años, aún no ha logrado consolidarse como un establecimiento de comida.

Panera, por su parte, ha impulsado su crecimiento con un menú de bowls de tortilla y pollo, sándwiches y ensaladas de manzana Fuji.

Mientras se prepara para asociarse con JAB y la oferta de café de esa compañía, la expansión de alimentos de Starbucks se enfrenta repentinamente a más resistencia.

“Starbucks todavía es un concepto muy ligado al café en la mente de los consumidores”, dijo Stephen Dutton, analista de servicio de comida al consumidor de Euromonitor International en Chicago. “Los clientes no van a Starbucks a comer o cenar”.

About the author