Disfruta del otoño con grandes aventuras

Disfruta del otoño con grandes aventuras

- in De Paseo
403
Comments

Charlotte, NC.- En el hemisferio norte, el equinoccio de otoño comienza oficialmente a las 10:49 de la mañana del sábado 22 de septiembre. La palabra ‘equinoccio’ tiene origen latino y significa ‘noches iguales’, y ello es exactamente lo que sucede, pues la presencia de la luz del sol se reduce y los días duran 12 horas, al igual que las noches.

Este cambio de clima trae consigo una explosión de hermosos colores en el paisaje. Los árboles tornan sus hojas de un verde intenso a toda una gama de brillantes rojos, amarillos y naranjas. El creciente viento trae una brizna de frío proveniente del norte, algunas aves comienzan su proceso de migración a tierras cálidas y las hojas lentamente comienzan a caer, formando en el suelo una cama natural irresistible para descansar sobre ella.

Llega el tiempo de la cosecha, y con él los festivales que celebran el renacimiento de la tierra que generosamente nos brinda el alimento que necesitamos.

Las montañas de Carolina del Norte son una región de la Unión Americana en las que la temporada otoñal nos ofrece imágenes impresionantes. Solo tomar la interestatal I-77 con dirección norte nos brinda un abanico de asombrosas vistas desde lugares tan cercanos como Lake Norman o la ciudad de Statesville. Sin embargo es en las montañas del Blue Ridge y Great Smoky donde nuestros ojos pueden registrar panoramas con cielos, vegetación y espejos de agua perfectos, como un calendario o rompecabezas impecable.

Emociones a todo color

Nantahala Outdoor Center, ubicado a algunas millas de Bryson City, NC, en el extremo oriental de nuestro estado, ofrece una gran variedad de actividades para poder apreciar los colores del otoño, incluyendo canotaje, kayaking, caminata a campo traviesa, trochas para circular en bicicleta, cursos de descenso con sogas, nudos, paintball y mucho más.

Este centro toma reservaciones de último minuto para aquellos indecisos que esperamos hasta estar seguros que el clima no nos jugará una mala pasada. Por lo demás ni preocuparse, ya que proveen de restaurantes, alojamiento y equipo para las actividades al aire libre. Los costos son relativamente asequibles para la mayoría ya que, por ejemplo, en lo que a alojamiento se refiere, ofrecen posibilidades para todos los bolsillos, desde cabañas con televisión satelital, cocina completamente equipada, con dos o más camas en las que pueden dormir de 4 a 37 personas.

Nantahala Inn es un hotel ubicado en las cercanías del parque y las habitaciones tienen un valor desde 79 dólares la noche.  Existe también una base de campamento con habitaciones con camarotes, servicios comunes que incluyen cocina, lavadora, secadoras y asadores portátiles. El costo por persona varía de 15 a 17 dólares.

La última opción y más económica es el campamento, con el encanto de vivir una experiencia rústica. Aún así, los visitantes cuentan con excusados portátiles cercanos pero, si adicionalmente desean utilizar los sanitarios, duchas y cocina del campamento base, lo pueden hacer.

Mas información: www.noc.com

Cómo llegar: Desde Charlotte tome la I-77 hasta la salida 51B para dirigirse por la I-40 hasta la salida 27 con dirección Hwy 74 West. Siga los letreros con indicaciones que encontrará en el camino.

About the author