Descubra y disfrute de las Danzas de la India

Descubra y disfrute de las Danzas de la India

- in Noticias
488
Comments

Charlotte NC.- Poco es lo que conocemos sobre La India.  Ubicada en el sur del continente asiático, es el séptimo país más extenso, el segundo más poblado y una de las 12 economías más poderosas del mundo.  El nombre del país proviene del importante río Indo que, naciendo en las montañas tibetanas, cruza China, La India y Pakistán.

Cuatro de las religiones más importantes, el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo se originaron allí, mientras que otras, como el cristianismo y judaísmo, llegaron durante el primer milenio.

La cultura de la India, una de las más antiguas, recoge las creencias religiosas, costumbres, comidas, tradiciones, ceremonias y expresiones artísticas de más de un centenar de etnias que ocupan su territorio.

Gracias a una iniciativa del Colegio Comunitario del Centro de Piedmont (CPCC), y la Dra. Maha Gringrich, enlace para la comunidad internacional en esa casa de estudios y asistente del Vicepresidente del CPCC, podremos conocer más de la cultura de este ancestral país, así como disfrutar de sus danzas tradicionales, el próximo sábado 29 de abril a las 4 p.m. en el teatro Halton de Charlotte, celebrando el 15 aniversario de esta producción artística.

La Dra. Gringrich, que también conduce programas de televisión locales  y es la fundadora de la producción ‘Danzas de la India’, inició la tarea de la enseñanza de bailes de la India en 1986.   Coreógrafa, educadora y líder comunitaria, es una exponente de las formas de danza clásica y folklórica de la India que ha recibido importantes premios, como el Premio a la Mejor Bailarina que le entregó el Presidente de la India Varahagiri Venkata Giri, quien sirvió entre 1969 y 1974.

Según Gringrich, la mayoría de danzas clásicas cuentan historias de deidades, épicas y literatura.  Las danzas folklóricas, en cambio, reflejan la forma de vida de las personas.  A través de la enseñanza de estas danzas, no solo comparte la cultura con la comunidad, sino que también educa a las segundas y terceras generaciones de indios a aprender sobre su cultura y enorgullecerse de su tradición.

La danza de cierre, ‘Unidos en la Diversidad’, con música en vivo e instrumentos de todas partes del mundo, mostrará muchos estilos de danza únicos en el planeta.

Danzas de la India
Sábado 29 de abril, 4 p.m.
Teatro Halton. CPCC Central Campus.
Entradas: $ 10 adultos, $ 5 menores de 18 años.
http://tix.cpcc.edu/events/dances-of-india-2017
Estacionamiento gratuito.