Deliciosas ‘Conexiones’ en el Museo Levine

Deliciosas ‘Conexiones’ en el Museo Levine

- in Cultura
345
Comments

Jacobo Strimling | [email protected]

 

Charlotte, NC.- Tamales, sándwiches in banh mi y shawarma, platillos que al parecer poco tienen en común, alternarán protagonismo en una tarde cultural en Museo Levine del Nuevo Sur.

Dentro de la serie ‘Conexiones’, cocineros y empresarios de origen inmigrante proveerán muestras de su gastronomía y compartirán con los asistentes sus experiencias en Charlotte.

Siguiendo el estilo de anteriores eventos, en este intercambio cultural que se promociona como ‘Exchanges Across Cultures with Food’, se expondrán los cambios de vida, y las fusiones que se han experimentado en el llamado ‘Nuevo Sur’.  De igual forma, y como su nombre lo indica, el público tendrá la oportunidad de conocer las tradiciones gastronómicas de diversas comunidades.

“Queremos que la gente venga a aprender de otras culturas, junto con la oportunidad de probar nuevos sabores”, comenta Oliver Merino, coordinador de programas educativos de la institución, al invitar a participar a este evento que está incluido en la entrada al museo.

Los domingos la admisión al Museo Levine es a mitad de precio y los niños menores de 5 años entran gratis.

‘Conexiones: Exchanges Across Cultures with Food’ se llevará a cabo el domingo 13 de agosto, de 2:30 a 4 p.m. El evento es gratuito, pero se sugiere registrarse en www.museumofthenewsouth.org/register

Intercambios culturales

Desde su fundación, en 1991, el Museo Levine ha explorado el significado del Nuevo Sur y ha compartido las historias de su gente, hombres, mujeres y niños; afroamericanos, blancos, asiáticos, latinos, ricos y pobres, antiguos y nuevos residentes , quienes han reinventado y moldeado  la región  desde finales de la Guerra Civil y  continúan haciendo historia.

En los programados ‘intercambios entre culturas con comida’  un cocinero de origen palestino, una familia vietnamita dueña de restaurante y una empresaria m

exicana compartirán con el público muestras de su platillos, hablarán de su historia en Charlotte, y darán a conocer los cambios que han atestiguado en el Sur de los Estados Unidos.

“Contaremos qué fue los que nos atrajo a Carolina del Norte, cómo hemos sobresalido a través de nuestra cocina”, afirma Laura González, dueña de ‘Tamalería Laurita’ y quien estará representando la gastronomía latinoamericana con los tamales que han ganado popularidad en el sur de la ciudad.

Junto a Laurita, participará la también inmigrante Le Nguyen, quien prepara los emparedados típicos de la cocina vietnamita y que son considerados por los conocedores como los mejores sandwiches de todo Charlotte.

El tercer chef exponente es Izzat Freitekh, dueño de La Shish Kebob, restaurante ubicado en Sharon Amity Road que ofrece las exquisiteces del Medio Oriente.

“Conexiones: Exchanges Across Cultures with Food’
Domingo 12, de 2:30 a 4 p.m.
Levine Museum of the New South
200 E 7th St, Charlotte, NC 28202


También en el Levine

Un proyecto fotográfico que comenzó en Charlotte se muestra en el segundo piso del museo. ‘Let Love Reign‘ es una colección de fotografías de parejas del mismo sexo que muestran la verdadera esencia del amor.

Las imágenes en blanco y negro fueron tomadas por la artista venezolana Catalina Kulczar-Marín, que vivió en la Ciudad Reina antes de establecerse en Nueva York.

La exhibición consta de 14 fotos medianas y grandes, todas tomadas en Charlotte, y son una representación visual del compromiso que existe cuando dos personas se aman.

“En pocas palabras, Let Love Reign es un movimiento nacional por la igualdad matrimonial”,  afirma Kulczar en el manifiesto del proyecto. “Al amor no le importa si eres una mujer o un hombre, negro o blanco, americano o chino. El amor nos captura y nos empuja hacia un destino común”.

Let Love Reign se mantendrá en exhibición hasta el 8 de octubre.

Para conocer más del proyecto visite www.letlovereign.org

About the author