De paseo por el reino de la cerveza

De paseo por el reino de la cerveza

- in De Paseo
222
Comments

Por Jacobo Strimling | [email protected]

• La industria cervecera en Charlotte se ha convertido en un atractivo turístico del que todos podemos disfrutar

Charlotte, NC.- Hace unos años, nadie hablaba de cervecerías en Charlotte, porque prácticamente no existían. Ahora son muchos, unos 25 en Mecklenburg y otros 31 en los condados vecinos, los establecimientos que producen y venden la popular y refrescante bebida alcohólica.

A esos le sumamos los bares/tiendas especializadas en vender la amplia variedad de cervezas artesanales locales y regionales que han atestado el mercado, y el resultado es una enorme escena de industria ‘chelera’.

Visitar los sitios donde se fabrican las chelas, birras, cheves o como gusten llamarles, podría ser una manera de comenzar a conocer los agrios y espumosos sabores de la Ciudad Reina. Pero, si lo que buscan es exponerse a la diversidad local,  del amarillo oro al negro pasando por los marrones rojizos, y catar realmente las múltiples variantes, y casi sin límite, es bueno comenzar con uno de los festivales dedicados a la bebida, que también han crecido en número y en oferta.

Veinte al menos son los eventos que se realizarán en Charlotte en 2018 donde la cerveza es protagonista. El primero del año, y el único durante el invierno,  es el Queen City Brewers Festival (QCBF), y está programado para el sábado 3 de febrero. La mayoría se llevan a cabo en la primavera y verano, siendo los mas populares el Moo and Brew Craft Beer and Burger Festival, el Charlotte Beer Festival at the EpiCentre, y el Oktoberfest que se hace en el otoño.

Beber con conciencia

El QCBF además de destacar a los cerveceros, taberneros y degustadores, es un evento de recaudación de fondos para apoyar la misión del organismo sin fines de lucro ACEing Autism que atienda a las familias en la comunidad de Charlotte afectadas por el trastorno del espectro autista (ASD).

Quienes atiendan el festival, además de ayudar a una noble causa, podrán degustar ‘elixires’ de 36 cervecerías exclusivas del área de Charlotte y saborear la comida, de cortesía con el precio de entrada, de una gran variedad de restaurantes. QCBF contará con dos sesiones de cata, y los boletos cuestan $45, que según los organizadores, se van a agotar por lo que hay que comprarlos con anticipación.

Los primeros tragos

La oferta de cervezas locales, sin duda, ha crecido como su misma espuma. Muestras tangibles, las latas y botellas de los fabricantes de casa como NoDa, Birdsong y OMD que se ofertan en supermercados y bares de Charlotte; o la creciente popularidad de los tours turísticos por las cervecerías de la ciudad.

Crédito del apogeo se le puede dar a The Old Mecklenburg Brewery, que abrió sus puertas en 2009 con la oferta de cervezas alemanas de calidad, elaboradas bajo la estricta ley de pureza Reinheitsgebot, lo que significa que solo cuatro ingredientes pueden ser utilizados para su fabricación: levadura, malta, lúpulo y agua.

Hoy en día, la cervecería sirve como punto de referencia local de una buena ‘chela’. El lugar además es amplio y acogedor para grupos de amigos, y hasta familias en cualquier tarde soleada.

Naturalmente, el turismo cervecero sigue prosperando en la Ciudad Reina, a la vez que la buena cerveza charloteana está saliendo de la región y la gente se está dando cuenta. También es bueno saber, ahora que el clima esta mejorando, que Charlotte NC Tours ofrece el tour ‘Bikes and Brews’ que permite a los interesados andar en bicicleta a algunas de las cervecerías más populares del vecindario South End  .

El mes de la cerveza de Carolina del Norte, que se celebra cada abril, también es un gran atractivo, se organizan eventos durante todo el mes para promover esta notable escena.

Para los aventureros bebedores enlistamos 5 de las mejores cervecerías, donde puedes aprender sobre la variedad y el proceso de su fabricación.

Queen City Brewers Festival
Sábado 3 de febrero, de 1 a 4pm, y de 6 a 9 pm
$45
The Fillmore Charlotte
820 Hamilton St. Charlotte, NC 28206
http://qcbrewfest.com/

 

Birdsong Brewing Co.
1016 N Davidson St,
Charlotte, NC 28206

The Olde Mecklenburg Brewery
4150 Yancey Road
Charlotte, NC 28217

NoDa Brewing Company
2921 N Tryon St,
Charlotte, NC 28206

Three Spirits Brewery
5046 Old Pineville Road
Charlotte, NC 28217

Wooden Robot Brewery
1440 S Tryon St. Suite 110
Charlotte, NC 28203

About the author