Cuentos para Gabo

Cuentos para Gabo

- in Cultura
548
Comments

Por Judith Barriga | [email protected]

Charlotte NC.- De los productores del Festival El Quijote, celebrando la quinta tertulia literaria de Carolina del Norte, conmemoran con poemas, cuentos y relatos cortos, la pluma del maestro Gabriel García Márquez.

“Hemos decidido celebrar los 50 años de la publicación del clásico literario, ‘Cien años de soledad’ de Gabriel García Márquez. Se han elegido 15 escritores que inspirados en las musas de ‘Gabo’ han escrito poemas, cuentos y relatos que se les dará lectura durante la tertulia ‘Cuentos para Gabo”, dijo durante una entrevista a HOLA, Rafael Osuba, productor del Festival El Quijote en Carolina del Norte.

Desde octubre de 2016, se han llevado a cabo un sinnúmero de eventos, festejando la obra maestra del escritor colombiano, con filmes, exposiciones de arte y lecturas.

El 22 de marzo y, 19 de abril el festival tomará sede en la Ciudad Reina con los ‘Cuentos de Gabo’ y con la lectura Maratónica de ‘Cien años de soledad’.


En colaboración con el Centro de Estudios Latinos y el Departamento de Idiomas Mundiales de la Universidad Queens de Charlotte. El 22 de marzo, quince escritores locales darán voz a los cuentos para Gabo, en español y otros idiomas. Entre los participantes destacan los escritores latinos Margarita Dager-Uscocovich, Melanie Marques Adams, Yvette Corredor, Pedro Briceño, Grey Acosta y Miriam García, entre otros.

“La idea es pasar una noche de letras y celebrar los escritos de una persona que, con su talento y con sus palabras, ha cambiado al mundo”, expresó Osuba.

Cerrando el ciclo del Segundo Festival de El Quijote, se llevará a cabo la clásica lectura maratónica este año siguiendo los versos de ‘Cien años de Soledad’.

Del 17 al 21 de abril, universidades e instituciones sin fines de lucro a lo largo de Carolina del Norte se unirán al evento. En Charlotte tomará lugar en las instalaciones de UNCC el 17 de abril de 5:30 a 8:30 p.m. Los interesados en unirse a la tertulia literaria pueden registrarse en la página oficial del evento.

“Ha sido un orgullo dedicar el segundo Festival del Quijote a Gabo y que Charlotte sea parte de él. Todos los eventos son gratuitos y todos los idiomas e inspiraciones son bienvenidos. El año pasado se unieron a la lectura maratónica más de 500 personas y se leyó en 18 idiomas. Todos están invitados”, concluyó Osuba.

Cuentos Para Gabo 2
Miércoles 22 de Marzo – 7pm
Auditorio Ketner de Queens University.
1928 Selwyn Avenue, Charlotte NC.
Ingreso gratuito.

Lectura Maratónica
Miércoles 19 de abril – 5:30 – 8:30 p.m.
UNC Charlotte .
Rowe Building- Salon 130.
9201 University City Blvd.
Ingreso gratuito.

INSCRIPCIONES
www.iamquixote.com/unc-charlotte-the-department-of-romance-studies-cien-anos-de-soledad/

About the author