‘Corta, pega, resucita’ en taller artístico de Cristina Toro

‘Corta, pega, resucita’ en taller artístico de Cristina Toro

- in Cultura
371
Comments

Charlotte, NC.- Cerrando el círculo de la exhibición ‘Strike a Match to Hear My Sound’ de la artista visual puertorriqueña,  Cristina Toro, LACA  organiza el taller  ‘Corta, Pega, Resucita’, un espacio que estudia   cómo la creación del collage  ha dado un aliento de vida al mundo del arte del siglo XXI.

Cristina Toro ha estado creando y exhibiendo su trabajo a nivel global por los últimos diez años con gran éxito. Sus pinturas inspiradas en el colorido de su país natal, Puerto Rico y la introspectiva de vida en Nueva York, ilustran el sentir  que se vive al perder y descubrir algo,  al reír y al sufrir, al amar y al anhelar a alguien.

Mientras las  flores, colores y naturaleza plasmadas en su  trabajo revelan  sus raíces latinas, la forma innovadora  de los trazos de su pincel hace su trabajo único y original, mostrando el choque  cultural en su vida, creando un díalogo  contemporáneo en  la creación de su trabajo.

‘Strike a Match to Hear My Sound’, actualmente en exhibición en las galerías de LACA, expresa fenómenos naturales y sobrenaturales  relacionados con el fuego y la luz. Con formas, pinturas y dibujos plasmados geométricamente,  la exhibición muestra una serie de ejemplos relacionados con la energía y la luminosidad. De canva en canva  se pueden apreciar fogatas, fotografías, velas, auras y toda clase de propiedad de la luz,  luz del sol o luz de luna, luz real o imaginaria.

Con un asociado en Artes de la Universidad de Florida, Toro ha sido reconocida por la ‘Foundation for the Arts Painting Fellowship’ en  2010  y ha expuesto en galerías de Japón, México y Estados Unidos. Sus obras se encuentran en prestigiosas colecciones privadas incluyendo  la  del Instituto  de Dana Faber,  en Boston, el HPFRANCE,  en Tokio, Japón, y la del Museo Mint en Charlotte.

El jueves 13 de abril, inspirados en las  formas y sonidos de Toro, como el título de su  exhibición lo describe,  la curadora de arte Jennifer Sudul Edwards,  del Museo de Arte Bechtler y la profesora de arte  Tyler Starr, dedicarán la tarde al estudio del trabajo y estilo  de Toro.

“Daremos un recorrido a la exhibíción  de Cristina Toro con una presentación especial para después discutir el arte del collage.  Habrá aperitivos y vino para degustar”,  informó LACA en un comunicado de prensa.

‘Corta, Pega, Resucita’
Jueves 13 de abril – 6:00 p.m.
LACA Projects
1429 Bryant Street, Charlotte, NC
RSVP [email protected]

About the author