Corazón mexicano con sabor a ‘New York’

Corazón mexicano con sabor a ‘New York’

- in Sabores que conquistan
751
Comments

Por Jacobo Strimling | [email protected]

Charlotte, NC.- La mejor ‘Pizza New York-Style’ de Charlotte, según múltiples usuarios de sitios especializados en reseñas de negocios,  se encuentra, inesperadamente, en la zona Este de la ciudad. La sorpresa resulta aún mayor cuando conocemos que este  restaurante es manejado por una familia mexicana.

‘Why Not Pizza’ es el inusitado nombre del restaurante que Maura Trejo creó, en complicidad con sus hijas, en 2012. Con el emprendimiento, el restaurante, que tiene nombre de pregunta, fue la respuesta a las barreras que enfrentan los jóvenes latinos que trabajan con ella para continuar sus estudios.

“Este lugar lo decidimos abrir por nuestras hijas y para darle la oportunidad a nuestros muchachos de seguir estudiando”,  recuerda la madre oriunda de la Ciudad de México.

A cinco años de su apertura y gracias al ‘sponsorship’ de Why Not Pizza y su flexibilidad de horarios, los jóvenes que ahí trabajan  combinan su horario en la pizzería con el college, donde se preparan para recibir una certificación universitaria.

Entre los próximos objetivos de la familia de Trejo está abrir una nueva locación para dar oportunidad a otros que se ven limitados por su estatus migratorio.

“Yo siempre he dicho que un documento no nos pone un límite”,  enfatiza la empresaria que además de aportar con su negocio, es una reconocida activista en organizaciones como  ActionNC y Be The Change.

Pizza! Pizza!

La falta de experiencia en la industria restaurantera tampoco fue un obstáculo para esta emprendedora que hasta el día de hoy no ha conocido límites. Trejo y sus hijos han logrado la aceptación, no solo de los norcarolinos, sino  de los propios neoyorquinos que acuden a su restaurante en busca del sabor de su ciudad.

“Aquí me he dado cuenta de la gran cantidad de neoyorquinos que ha llegado a Charlotte” comenta la propietaria.

La pizza ‘New York-Style’ se caracteriza por ser de mayor tamaño y más delgada y en este local de WT Harris Boulevard,  como en la ciudad de Nueva York,  al platillo de origen italiano se le pone más cantidad de queso, y menos de salsa de tomate.

Y es que de hecho, los ‘amantes del buen comer’, encuentran en Why Not Pizza una apetitosa opción para saciar el hambre con ‘slices’ de pizza de tamaño gigante.

Stomboli, Calzone y pastas son otras opciones de la gastronomía italiana con las que se deleitan los comensales del lugar, junto a las rebanadas de pizza que, por lo general, hay que doblarlas para poder comerlas.

Atractivo aparte son las opciones vegetarianas, como la pizza con jalapeños, piña y champiñones, e inclusive el queso puede ser sustituido por su versión vegana.

Con el evidente y consolidado éxito de ‘Why Not Pizza’, Trejo,  quien colabora con la Cámara de Comercio Latinoamericana de Charlotte, invita a otros emprendedores de negocios a acercarse a ella en caso de necesitar asesoría.

“Creo que nuestra comunidad debe estar informada sobre todas las oportunidades que nos brinda la ciudad”,  apostilló la restaurantera que así como su pizza, comenzó este negocio desde ‘scratch’, y  “sin recelo” gusta ayudar en cada paso a latinos como ella.

Why Not Pizza
7008 E W.T. Harris Blvd,
Charlotte, NC 28215
(704) 536-0891

About the author