¡Como en casa!

¡Como en casa!

- in Sabores que conquistan
1878
Comments

Charlotte, NC.- No es casualidad que en la portada de su menú aparezca el carro más típico de Colombia, aquel en el que los campesinos bajan las cosechas a los mercados. “Queremos que se transporten a Colombia cuando prueben nuestra comida”, revela Amparo Bermeo, dueña, junto a su esposo, hijo y nuera,  del restaurante ‘Las Américas’.

Ubicado en su nueva locación, en el sur de Charlotte, ‘Las Américas’ se ha convertido en el sitio favorito de cientos de familias latinas que llegan a saciar sus más arraigados antojos.  “Somos una familia que trabaja muy duro para que la comida tenga el sabor casero, y 100 por ciento colombiano”,  comenta la cocinera y propietaria.

No obstante, no son solo colombianos los que se han prendado de este restaurante familiar, en parte porque “en todos los países hispanos la comida casera es muy similar”,  explica Bermeo que además de deleitar con su sazón casero, transmite el calor de hogar con la cordialidad con la que atiende a su amplia clientela.

Calientitos también son los ‘panes de bono’ que pueden ser adquiridos a cualquier hora del día, y es que además de servir los más típicos platillos de Colombia, cuentan con una auténtica panadería colombiana en la que junto a los representativos bollos, se venden buñuelos, roscones, pan de yuca y hasta el muy elaborado pan campesino, todos preparados por el maestro panadero y marido de Doña Amparo, Víctor Molina y su hijo Richard.

Una historia de conquista

Si bien ‘Las Américas’ ha conquistado el paladar de los comensales de Charlotte, americanos, centroamericanos y sudamericanos, el éxito no llegó de manera inmediata. La familia Molina comenzó con un “pedacito en la cocina” de un restaurante de comida mexicana y hondureña preparando un almuerzo al día.

“Dábamos de probar a los clientes del lugar la comida colombiana”,  recuerda Bermeo. Así, la gente poco a poco comenzó a pedir sus platillos y lo mismo sucedió con el pan de bono, el bollo ‘bandera’ de su país de origen que se clavó en el gusto del alcanzado público.

Con el tiempo, la propietaria del sitio ubicado en South Boulevard, se vio obligada a traspasarles el local y  así nació ‘Las Américas’, desde entonces teniendo el objetivo de “refrescar los recuerdos” de las cocinas de todos países de este continente.

En su lista de exquisitos platillos, más de 25 incluidos en su menú diario, destaca la Picada, la ‘Bandeja paisa’ y la mojarra frita y  otros más en sus especiales de lunch, y al menos una vez al mes, elaborados manjares que “comen las familias en casa” como ‘la lechona’, un platillo que requiere mucho trabajo y mucho tiempo de cocción, pero cuyo esfuerzo se ve recompensado con la complacencia de sus clientes.

Para continuar con el éxito, y esta historia de conquista, ‘Las Américas’ se expandirá muy pronto al local anexo, reflejo del talento, buen servicio y sazón que entrega todo el personal de restaurante y panadería.

Restaurante Las Américas
8652 Pineville-Matthews Rd #1000, Charlotte, NC 28226
Teléfono: (704) 523-0707
Lunes- sábado de 8 a.m. – 8 p.m.
Domingos 8 a.m. – 7 p.m.
colombianrestaurantlasamericas.com

About the author