Comisionado de Grandes Ligas nombra a Charlotte como posible ciudad de expansión

Comisionado de Grandes Ligas nombra a Charlotte como posible ciudad de expansión

- in Noticias
324
Comments

Jacobo Strimling | [email protected]

Charlotte, NC.- El comisionado de las Ligas Mayores de Béisbol (MLB) destacó la posibilidad de expansión de equipos de Grandes Ligas en un futuro cercano, y entre sus opciones mencionó a la ciudad de Charlotte.

El directivo atendió a los medios de comunicación en la semana del Juego de Estrellas y uno de los temas que tocó fue la expansión de Grandes Ligas con posibilidades de franquicias en ciudades de Estados Unidos, México y Canadá.

“Sé que el alcalde de Montreal ha hablado mucho acerca de regresar el béisbol. No estuvo bien que los Expos se fueran. El béisbol en Montreal fue muy exitoso durante mucho tiempo. Charlotte es una posibilidad y me gustaría pensar que la Ciudad de México o algún otro lugar de México sería otra posibilidad”, explicó en conferencia de prensa.

Si bien la expansión de Grandes Ligas es un tema sobre la mesa, primeramente hay otros por atender como los estadios nuevos en plazas como Oakland y Tampa.

La Ciudad Reina, la única localidad de Estados Unidos de los tres mencionados, cuenta con franquicias de la NFL y la NBA.

Los Charlotte Knights de la Liga AAA encabezaron la las ligas menores de beisbol con una asistencia promedio de 8.974 aficionados por juego en 2016.

Sin embargo, el BB & T Ballpark, la casa del equipo local desde su construcción en 2014, no se puede adaptar para acomodar las especificaciones de las Grandes Ligas.

Por su parte, Charlotte  Knights envió la siguiente declaración: “Siempre es un halago cuando a Charlotte se le considera como una posible ciudad de béisbol de Grandes Ligas, sin embargo, seguimos afirmando, como lo hace el comisionado de las Ligas Mayores de Béisbol, Rob Manfred, que esto está a años de distancia. Estamos encantados de que nuestro equipo haya liderado el país en la asistencia de las Ligas Menores de Béisbol durante tres años consecutivos, y tenemos la intención de continuar con esa tradición por muchos años por venir “.

 ‘Soccer’ de primera

Por otro lado, los oficiales de la Major League Soccer (MLS) consideran si otorgan a Charlotte un equipo.

El presidente de la liga, Mark Abbott, visitará la Ciudad Reina la próxima semana, donde se espera que el directivo se reúna con los comisionados del Condado, los que votarán en agosto sobre si apoyan la inversión para construir un nuevo estadio en la zona de Elizabeth.

Charlotte es una de 12 ciudades que compiten por cuatro nuevas franquicias. Funcionarios de la MLS ya visitaron algunas ciudades, incluyendo Nashville la semana pasada.

About the author