‘Comfort Food’ del Nuevo Sur

‘Comfort Food’ del Nuevo Sur

- in Gastronomía
599
Comments

Jacobo Strimling | [email protected]

Charlotte, NC.- Todos hemos disfrutado de lo que en esta región de los Estados Unidos se conoce como el ‘Southern Comfort Food’, aún sin saber a qué se refiere el término.

Se podría definir como “la comida que te hace sentir confortable”, y son platillos que proporcionan un valor nostálgico o sentimental a alguien, y puede caracterizarse por su alto valor calórico, alto nivel de carbohidratos o por su simple preparación.

La nostalgia gastronómica, aclaramos, puede ser específica de un individuo o puede aplicarse a una cultura específica. Sin embargo, en el amplio menú de Park 51 Cafe, es casi seguro que encontrarás algo que te confortará.

Famoso por ser un sitio, del tipo ‘diner’, donde recurrentes comensales llegan a disfrutar del desayuno;  el restaurante,  escondido en una plaza comercial del sur de Charlotte, te llena el estómago y el alma, con su sabor casero.

Huevos preparados al gusto, pancakes, waffles, biscuits y  pan francés se sirven no solo por las mañanas, también a la hora de la merienda o la cena. Sus sandwiches, hamburguesas, quesadillas y pastas también hacen sentir bien a quien los prueba, porque son realizados “con esmero y mucho cariño”, afirma Doris Villatoro, una de las propietarias de Park 51.

De origen salvadoreño, Villatoro atiende de manera personal a sus clientes, y los hace sentir como en casa. De tal forma, y en una visita se comprueba, que son muchos los que hacen de su desayuno en su comedor una rutina diaria. Los domingos,  sobretodo,  se abarrota el lugar a la espera de deleitar las populares ‘Pork Chop & Eggs’ o un omelette con tocino, jamón y queso.

“Todo preparado con ingredientes frescos, nada es de lata”,  apunta Dave Costa, quien con la familia Villatoro adquirió el diner con 26 años de historia  y devota clientela, hace unos años.

Secreto en la cocina

Si bien el servicio es importante para el éxito de un negocio de comida, lo es más aún la calidad de su cocina y en el caso de Park 51, como en numerosos restaurantes en las Carolinas, la responsabilidad recae en los cocineros latinos.

Frente a los fogones del restaurante ubicado en la esquina de Park Road y Highway 51, de ahí su nombre, se encuentra el mexicano Rubén Hernández, un especializado chef que ha preparado los platillos típicos de la cocina italiana, griega y estadounidense por más de dos décadas.

“Me especializo en los clásicos del desayuno”,  dice con orgullo el oriundo del estado de Puebla, que se acompaña de los guanacos Fidel y Juan Villatoro para cumplir con los paladares y corazones que los visitan a diario.

Los chefs hispanos preparan por cerca de 12 horas al día y a la velocidad que se requiere,  para mantener la buena calidad de servicio, huevos fritos, estrellados, revueltos o empochados, siempre suculentos, y siempre ganándose el apelativo de ‘comfort food’.

Y aunque el comfort food no significa lo mismo para todos, para los nuestros podrían ser los tamales o el arroz con pollo, para los italianos la lasagna, para los americanos unas french fries o un mac & cheese, en el ‘51’ es siempre la cocina casera la que templa el cuerpo y revive el espíritu, comida que te arropa y que te hacer sentir bien.

Si hay que escoger entre las seis páginas del menú, también se recomienda el Breakfast Burrito, el emparedado de Ribeye, el southwest chicken wrap y su variedad de pastas.

Quienes viven cerca pueden aprovechar el servicio a domicilio, para recibir un paliativo para la tristeza, en su hogar u oficina, a precios que también confortan el bolsillo.

Park 51 Cafe
10703 Park Road Extension
Charlotte, NC 28210
Lunes a sábado de 6:00 am a 9:00 pm.
Domingos de 8:00 am a 8:00 pm.
Para pedidos a domicilio llame al 704-543-6347

About the author