Broncos vs. Panthers: Temporada de la NFL inicia como termino

Broncos vs. Panthers: Temporada de la NFL inicia como termino

- in Deportes
263
Comments

Los actuales campeones del Super Bowl, y de la Conferencia Americana (AFC), los Broncos de Denver, iniciaran la defensa del título con la baja del legendario mariscal de campo Peyton Manning, que dijo adiós a la competición, y comenzaran una nueva era con el joven pasador Trevor Siemian.

El entrenador en jefe de los Broncos, Gary Kubiak, decidió que Siemian, que aún no ha lanzado un sólo pase en temporada regular en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), será el titular cuando el próximo 8 de septiembre la inicie de titular contra los Panthers de Carolina, en partido revancha del pasado Super Bowl.

Los Broncos anunciaron ayer, lunes, que Siemian, reclutado en la séptima ronda del sorteo universitario del 2015, había sido nombrado titular del equipo.

A pesar de la retirada de Manning, la marcha de Brock Osweiler a los Texans de Houston y la llegada del novato Siemian, los Broncos intentarán ser el primer equipo en repetir como campeones desde Nueva Inglaterra en 2004-05.

Kubiak intenta definir quién será su pasador estelar de una lista de candidatos que incluyen a Siemian, al veterano de origen mexicano Mark Sánchea y al novato Paxton Lynch, la primera selección del equipo en el pasado reclutamiento.

Pese a que la situación del mariscal de campo podría ser una gran interrogante, los Broncos saben que cuentan de regreso con una de las mejores defensivas de la liga, especialmente en la figura del apoyador exterior Von Miller, Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl 50.

Cabe destacar que los Panthers de Carolina saldrán al campo como favoritos por 3 puntos en las apuestas sobre los Broncos de Denver, situación similar a la de hace siete meses cuando disputaron el trofeo Vince Lombardi en la bahía de San Francisco. Y aunque los ingredientes del inicio de la temporada pueden ser iguales, unos cuantos cambios pueden cambiar el destino…

El juego marca la primera revancha de Super Bowl disputada en el fin de semana inaugural desde 1970, cuando los Chiefs de Kansas City abrieron la temporada contra los Vikings de Minnesota después de derrotarlo en el Super Bowl IV.

El 7 de febrero pasado, los Broncos vencieron a los Panthers 24-10, con una exhibición sobre el emparrillado que deja corta la diferencia en el marcador de aquella noche.

La victoria en Santa Clara fue una fiesta de presentación para el linebacker Von Miller, el MVP del Super Bowl, que hizo la vida imposible al MVP Cam Newton.Cuatro pérdidas de balón forzados por la defensiva del coordinador Wade Phillips crearon pesadillas en Ron Rivera y el staff de Carolina, que ha repetido por lo menos cinco veces durante la semana que el choque del jueves no es una revancha, porque simplemente no está en juego el anillo que perdieron. Los Panthers están listos para seguir adelante y dejar sus pesadillas.

Carolina todavía cuenta con Cam Newton, un pasador estrella de la Liga que fue criticado por brillar más con sus zapatos que con su talento en el Super Bowl 50.

Para Newton no se trata de una venganza, pues ganar en Denver no cambiará el pasado, pero sí de cimentar el futuro. “Estoy tan concentrado previo a nuestro juego el jueves. No puedo mirar hacia atrás. Mucha gente va a hacer que sea una revancha, pero no lo es. Es simplemente nuestro próximo rival”, declaró Newton. El quarterback de Carolina fue nombrado MVP de la temporada pasada y aunque fue estéril en el Super Bowl 50, Von Miller piensa que los Panthers será ahora un rival mucho más complicado.

“En mi opinión, vamos a ver a un equipo de nivel de campeonato. Ellos sólo perdieron dos partidos el año pasado. Tenían muchas oportunidades de ganar el campeonato, pero no ejecutaron”, declaró Von Miller, que durante la temporada baja firmó un contrato de seis temporadas y 114 millones de dólares. Denver perdió Malik Jackson y Danny Trevathan durante la agencia libre.

Los Broncos llegan al partido con un porcentaje de triunfos de .655 (36-19-1) en compromisos de apertura de campaña, la segunda mejor marca en la NFL (Dallas, .673, 37-18-1). Denver busca alcanzar su quinta victoria consecutiva en el primer partido, mientras que Carolina busca extender su racha ganadora a tres. Así todo queda listo para el inicio de la temporada, que tendrá como punto final Houston con el Super Bowl LI.