¡Asómbrese! antes del regreso a clases

¡Asómbrese! antes del regreso a clases

- in De Paseo
328
Comments

Por Jacobo Strimling | [email protected]

Charlotte, NC.- Aunque usted no lo crea, las vacaciones de verano están por terminar, ‘Aunque usted no lo crea’ también es la franquicia que presenta una extraordinaria colección de objetos extraños y curiosos en Discovery Place, misma que, por su propuesta educativa, podría ayudar a los estudiantes en su regreso a clases.

Con los artículos exhibidos y sus explicaciones científicas, ‘The Science of Ripley’s Believe It or Not!’ te llevará a sitios inimaginables y a explorar la verdad detrás de lo increíble.

En el museo interactivo del Uptown de Charlotte, los niños pueden arrastrarte a través del modelo de tamaño natural de la serpiente prehistórica Titanoboa, y delitarse con su increíble tamaño. Además, pueden comparar su estatura con Robert Wadlow, el hombre más alto del mundo, que creció 8 pies 11 pulgadas (2,72 m), o maravillarse con micro-esculturas tan pequeñas, que encajan en el ojo de una aguja.

Entre los extravagantes objetos de todas partes del mundo que puedes conocer, y que fueron coleccionados por Robert Ripley, se encuentra un becerro con dos caras, una mandíbula de tiburón megalodon, un Rolls Royce hecho con un millón de fósforos y un retrato de Einstein hecho con pan tostado.

El origen de Believe It or Not! se remonta a las primeras décadas del siglo XX, cuando el pionero aventurero Ripley presentaba en los periódicos de la época hechos sorprendentes y poco habituales provenientes del mundo entero. El éxito fue tal que más tarde fue llevado a la radio, libros, televisión y a una cadena de museos, de la que precisamente se despega esta colección que llegó a las Carolinas, y que está próxima a partir, por lo que la oportunidad de verla está por agotarse.

Junto a las rarezas, destacan actividades de fácil enganche para niños y adultos como ‘Weird World Past and Present’, donde podrás darle un vistazo a las formaciones rocosas geológicas, minerales e incluso ver una pedazo de asteroide que llegó desde Marte.

¿Prácticas culturales?, aquí podrás ver extraños ritos de todo el mundo, como los anillos que crean el efecto de cuellos alargados en las mujeres Kayan, y si lo que te gusta es el arte, no te pierdas la sala oscura donde te convertirás en una obra de arte en movimiento usando reflectores para proyectar coloridas siluetas de luz negra sobre una pantalla gigante.

Tampoco faltan las ilusiones ópticas como la cabeza del payaso del carnaval que parece contener como una gran piedra preciosa grande en su boca, pero que en realidad es el reflejo de un espejo curvado, sí, aunque no lo creas.

The Science of Ripley’s Believe It or Not!
Hasta el 4 de septiembre

Discovery Place Science,
301 N. Tryon St, Charlotte, NC

Lunes a viernes: 9 a.m.-5 p.m.
Sábado y domingo 12-5 p.m.

Entrada: Adultos $17, Niños (2-13 años) $13, Menores de 2 años entran gratis

science.discoveryplace.org

Informes en español: 704-972-4934

 

¡JUNTOS AHORA!

Con la colaboración de grupos latinoamericanos de abogacía Discovery Place lanzó la iniciativa ‘Juntos Ahora / Together Now’ con el objetivo de acortar las brechas lingüísticas y culturales entre el museo y la creciente comunidad latina de Charlotte.

Esta iniciativa coordinada por Megan Walsh ayuda a Discovery Place a desarrollar competencias culturales y brinda oportunidades para que las comunidades del corredor de South Boulevard se involucren con el museo y sus recursos educativos.

El proyecto que arrancó a principios del año escolar 2015-2016,  tiene el objetivo de lograr que padres y niños aprendan juntos sobre temas como la fuerza en movimiento, el método de investigación científica y la vida animal.

Con la iniciativa, Discovery ha llegado con sus laboratorios ambulantes a escuelas primarias en las que pueden participar los estudiantes y sus familias.

“Es algo educativo pero muy divertido, a veces llevamos reptiles y otras veces hacemos experimentos locos”, dijo Walsh a HOLA News.

About the author