A refrescarse con un buen chapuzón

A refrescarse con un buen chapuzón

- in De Paseo
1609
Comments

Charlotte, NC.- Con la temperatura subiendo día a día se anuncia la llegada del verano y qué mejor forma de refrescarse que con un buen chapuzón.

En la Ciudad Reina, el Departamento de Parques y Recreación del Condado Mecklenburg ofrece una  gran variedad de opciones a sus residentes y visitantes para ir a nadar, remojarse,  o simplemente tomar el sol en un ambiente seguro y familiar.

La alberca pública de Cordelia Park, en el vecindario Villaheights, es uno de los destinos más populares para aquellos que no tienen acceso a una piscina cerca de casa.  Creada pensando en los pequeños, los atractivos  de esta locación incluyen un tobogán, fuentes para chapotear, juegos para niños, cancha de basquetbol y  está a solo minutos del centro de la ciudad.

El Centro acuático familiar de Double Oaks en Statesville Ave. es el espacio acuático al aire libre más grande de la ciudad. Con su gran apertura  programada para mediados de junio, el nuevo centro promete una piscina con  seis líneas de braceo de 25 yardas, toboganes, trampolines para clavados, área para nadar, chapoteadero para bebes y  zonas para picnic para que disfrutes el día con tu familia y amigos.

En un ambiente más natural, rodeado de majestuosos  pinos y árboles, el parque Ramsey Creek ha recreado una playa a  la orilla del lago Norman. En la playa pública se puede nadar, jugar en los toboganes y resbaladillas inflables, además de remar en canoa y tabla de surfear. Como una extensión a las atracciones del lago Norman,  dentro de las misma instalaciones podrás encontrar un camellón para admirar la vista al lago,  área de picnics, juegos para niños, zona para pescar y canchas de basquetbol y vóleibol.

Para escapar del ajetreo diario o del encierro de la casa las fuentes chapoteadores son geniales. Chorros de agua elevándose del suelo al cielo entre ruedas de colores y obstáculos,  te invitan a correr, brincar y disfrutar en estos gimnasios acuáticos. Son cuatro los parques en la ciudad que ofrecen esta actividad de 10 a.m. a 8 p.m., la mejor parte es que es completamente gratis.

Los parques acuáticos, playas, albercas públicas, chapoteaderos y fuentes abrirán sus puertas al público del 26 de mayo al 4 de septiembre, el costo de entrada de las piscinas públicas es $1 por día y en la playa del lago el pago es por automóvil. Los precios varían  de $5 a $15 según tu dirección y día de la semana que visites el parque.

Albercas Públicas
Cordelia Pool
Horario: 12 – 7 p.m.
2100 N. Davidson St., Charlotte, NC 28205.
(704) 336-2096.

Double Oaks Pool
Horario: 12 – 7 p.m.
2014 Statesville Avenue, Charlotte, NC 28206.

Playa Ramsey Creek
18441 Nantz Road, Cornelius, NC 28031.
Horario: Fin de semana – 10 a.m. – 7:30 p.m.
Lunes a viernes – 10 a.m. – 2 p.m.

Fuentes Chapoteaderos
Horario: 12-8 p.m.
Cordelia Park, 2100 North Davidson Street.
Latta Park, 601 East Park Avenue.
Nevin Park, 6000 Statesville Rd.
West Charlotte Recreation Center, 2400 Kendall Drive.

About the author