100% sazón boricua

100% sazón boricua

- in Sabores que conquistan
2450
Comments

Charlotte, NC.-  “Quién no ha comido con ‘El Bori’” se pregunta con orgullo José Luis Avilés, el célebre cocinero puertorriqueño que esta semana cumple 20 años de preparar y vender pinchos en la ciudad de Charlotte.

Situado en la esquina de las calles Brevard y 7th, la lonchera de ‘Pinchos El Bori’ se convirtió desde tiempos remotos en una pieza del paisaje del ‘Uptown’, y sin duda, en una parte fundamental de la gastronomía urbana.

“Cuando yo comencé a vender pinchos en el centro de Charlotte sólo estaba ese edificio” comenta ‘El Bori’ al señalar el sorprendente ‘skyline’ que ha visto crecer a la par de la fama de sus platillos.

‘El Bori’, como lo conoce su amplia clientela, llegó de Mayagüez a la Ciudad Reina en 1997 siendo aún menor de edad, y de inmediato comenzó en el negocio de las brochetas boricuas.

En su país natal, según explica a HOLA News, es muy común ver a vendedores ambulantes ofreciendo los pinchos como un bocado rápido, los cuales son adobados con ingredientes tradicionales de la Isla del Encanto.

“Es el sabor de Puerto Rico” afirma el que ha popularizado el plato tradicional en Charlotte, no solo por impregnar “la sazón 100% boricua” sino también por el cariño con el que sirve a sus comensales.

 

Corto menú, larga historia

En el pequeño carrito que se aparca por las tardes en el Este de la ciudad, y por las noches y hasta las primeras horas de la madrugada en el Centro, ofrece pinchos de cerdo, pollo, camarón y tiburón que adereza con exquisitas salsas, algunas picantes, y siempre al gusto del cliente. Se acompañan con pan o plátano frito, “tal como en la isla”.

‘La papa loca del Bori’ es otro de los platos por los que se forman largas líneas de gente, casi desde que llega a su reservada esquina, frente al parque First Ward. “Latinos, americanos, tengo clientes del mundo entero” comenta Avilés Medina al ver a quienes esperan deleitar el paladar.

Hace unos 2 años incorporó los tacos a su corto pero efectivo menú. De asada, chorizo y de pastor al trompo se ofrecen hasta las 2 de la mañana a quienes salen de bares y clubes, sitios donde se ha ubicado a lo largo de las pasadas dos décadas.

“He estado en El Salamandra, Disco Rodeo, Cosmos, Latorre’s, Kalypso, Copacabana, El Pachuco, El Centenario” recuenta ‘El Bori’ algunos de los centros nocturnos cual testigo de la historia de Charlotte, y de la cual, sin duda, forma parte.

Pinchos El Bori
Abierto viernes, sábado y domingo
3731 N Sharon Amity Rd, Charlotte, NC De 5 a 10pm
7th & Brevard St., Uptown Charlotte
De 10pm a 3am
(704)4 49 6902

About the author